Nuestra Heráldica

CUARTEL GENERAL DEL EJERCITO: Ubicado al centro del emblema, simboliza fortaleza y representa la misión que tiene el Comando Administrativo; en la administración, seguridad de las instalaciones y protección de las autoridades. El color negro denota rigor, honestidad y obediencia.

SOL : Ubicado en la parte posterior y superior de la imagen del Cuartel General del Ejército proyecta unidad, luz, majestad, paz y prudencia. Su color amarillo simboliza poder, constancia, nobleza y sabiduría.
LAZO SUPERIOR: Lleva el nombre del Comando administrativo CGE (Cuartel General del Ejército), su color azul-cielo representa la justicia, celo, verdad y lealtad.

LAZO INFERIOR: Tiene impreso el lema del Comando Administrativo, “Administración, Seguridad y Protección”, los colores empleados corresponden a la bandera del Perú. El rojo representa fortaleza y osadía; y el blanco simboliza la integridad, obediencia, firmeza y vigilancia.

LAURELES: Representan la victoria y el color verde denota servicio y respeto.
Los lazos, los laureles y el sol rodean la monumental construcción del Cuartel General del Ejército proyectando en conjunto unidad, fortaleza, seguridad, sabiduría, poder y lealtad que existe en el Comando Administrativo.