Reseña Histórica

RESEÑA HISTÓRICA 

NOMBRE DEL COMANDO   :  COMANDO DE APOYO AL DESARROLLO NACIONAL DEL EJÉRCITO

FECHA DE CREACIÓN        :  FUE CREADO EL 4 DE FEBRERO DEL 2013

DISPOSICIONES LEGALES  :  DECRETO LEGISLATIVO LEY N° 1137

 

Este Comando fue creado por DL N° 1137, del 10 de diciembre del 2013, con la Resolución de la Comandancia General del ejercito N° 0052 CGE/DIPLAN, del 04 de febrero 2013 con el nombre de Comando de Asuntos Civiles (COAC).

Visto la hoja de recomendación N° 103-DIRAC/P-2.a del 04 de diciembre del 2012, en la cual el Señor General de Ejército Comandante General del Ejército aprueba que se constituya el Comando de Asuntos Civiles (COAC), que para la implementación de la Estructura Organizacional del Ejército del Perú, es necesario ir adecuándola de manera progresiva, de conformidad a la ley conferida en la primera Disposición Complementaria Transitoria del Decreto Legislativo N° 1137 "ley del Ejército del Perú" del 10 de diciembre del 2013.

Ante la atención del Sr. Presidente de la Republica de que las unidades de ingeniería del Ejército participen en la reconstrucción del sur ( Ica, Pisco, Cañete) así como en otros lugares del País el Servicio de Ingeniería del Ejército (SINGE), ha formulado un proyecto de inversión pública, el cual comprende la adquisición de maquinaria y equipo para implementar los Batallones de Ingeniería de Construcción, los cuales tendrán la responsabilidad de participar en apoyo a la población mediante la construcción de carreteras.

el Comando de Apoyo al Desarrollo Nacional del Ejército (COADNE), fue constituido en la organización del Ejército del Perú y compuesto por las siguientes Unidades:

     1.- Batallón de Asuntos Civiles N° 2 

     2.- Batallón de Asuntos Civiles N° 4

     3.- Compañía de Ingeniería de Construcción de Viviendas N° 512