Nuestra Heráldica

PARTE SUPERIOR

 

Cinta dorada con la descripción completa del nombre del Comando de Reemplazos y Movilización del Ejército.

 

PARTE CENTRAL

 

SOLDADO RESERVISTA

Está constituido por la figura central de un soldado con el arma terciada, que participó en la independencia del Perú, el cual representa la reservas que participaron en todas las campañas y conflictos que el Perú desarrolló durante toda su historia y los reemplazos que se deben alistar en el Ejército.

 

MAPA DEL PERÚ

Mapa que indica la costa, sierra y selva, que representa la presencia del Ejército por medio de los Comandos Regionales de Movilización, Unidades de Reserva y Oficinas de Registro Militar a nivel nacional.

 

FRASE “NACIÓN EN ARMAS”

Indica que el personal que presto su servicio militar se encuentra dispuesto a tomar las armas cuando la patria lo necesite.

 

FONDO VERDE

Color de esperanza y progreso

 

SOL RADIANTE

Corona el escudo y representa el conocimiento, luz del saber y temple de todos sus miembros que a pesar de cualquier circunstancia y su luz nunca se apaga.

 

ESPADA

Indica la guerra y la muerte, conjuntamente la justicia y el poder soberano.

 

RAMA OLIVO Y LAUREL

La rama de olivo a la derecha que representa la paz, el desarrollo y el progreso, el cual indica la participación del Ejército en el Desarrollo Nacional.

La rama de laurel al extremo izquierdo, representa la victoria, el honor, la recompensa, que a la vez simboliza los triunfos y el honor de las Armas del Ejército.

 

PARTE INFERIOR

 

CINTA BICOLOR

Se expresa el lema del COREMOVE, que acompaña e identifica a su personal.