dÍA DEL eJÉRCITO DEL pERÚ

Centésimo nonagésimo quinto aniversario de la Batalla de Ayacucho

En el corazón de los andes, en las pampas de Ayacucho, el 9 de diciembre de 1824, se libró una de las gestas heroicas más trascendentales para la consolidación de la independencia del Perú y América del Sur...
Empieza ahora

Roles Estratégicos

Ejército multimisión: el marco jurídico vigente nos exige el cumplimiento de cinco roles estratégicos.

1. Rol tutelar

Garantizar la independencia, soberanía e integridad territorial, y salvaguardar los intereses nacionales, en cumplimiento a la política de seguridad y defensa nacional.

2. Rol en el orden interno

Participar en el mantenimiento y control del orden interno, durante los estados de excepción, coadyuvando a garantizar la estabilidad y el normal funcionamiento de la institucionalidad política jurídica del Estado.

3. Rol en el Sinagerd

Participar en la gestión del riesgo de desastre, mediante la preparación permanente y la respuesta inmediata ante situaciones de desastre y emergencia, de acuerdo a sus competencias y en coordinación con las autoridades competentes.

4. Rol en el Desarrollo

Participar en la ejecución de las políticas públicas que contribuyan al desarrollo económico, social y sostenible del país, aplicando un enfoque de seguridad multidimensional.

5. Rol en el exterior

Participar en operaciones y otras actividades en el ámbito internacional en apoyo a la política exterior y de acuerdo a los intereses nacionales.

Sobre nosotros

El Ejército del Perú actualmente no solo se constituye en la principal institución tutelar de la patria, que salvaguarda a la nación ante las amenazas internas o externas que pretendan socavar la soberanía, integridad territorial y el orden interno del país. También se erige como la primera fuerza de respuesta, amiga y solidaria, presta a brindar apoyo rápido y oportuno ante cualquier adversidad que atraviese nuestra población.

Misión

Defender a la Nación y los intereses nacionales de cualquier amenaza o agresión empleando el poder militar terrestre, participar en el desarrollo económico y social, control del orden interno, acciones de defensa civil y política exterior de acuerdo a ley, de manera permanente y eficaz; con el fin de contribuir a garantizar la independencia, soberanía, integridad territorial y bienestar general de la población.

Nuestro Comandante General del Ejército

  • "Ejército sustentado en valores y principios. ¡Ejército del Pueblo!
    Ejército inmarcesible de Bolognesi, Cáceres, Castilla, Inclán y un largo pléyade de hombres que no dudaron ni un instante en entregar su vida por la nación"
  • "Renovemos nuestro compromiso con la nación y continuemos por la senda del honor y la dignidad,
    características esenciales de quienes nos debemos a nuestro pueblo".
  • "Comprometidos con las misiones constitucionales para sofocar las amenazas a la seguridad actual y el apoyo que se debe prestar al desarrollo nacional,
    es imperativo emprender la transformación institucional".

Videos institucionales

Himno del Ejército

Ejército del 2019