Nuestra Heráldica

Los elementos heráldicos responden a una significación convencional que permite dar una expresión clara del marco de las actividades que presenta en las siguientes líneas:

 

 

 

LEMA:
“CONOCIMIENTO INVESTIGACIÓN TECNOLOGÍA”, Lema que va escrito en una cinta bicolor en la parte inferior del escudo y cuya interpretación filosófica afirma que en la DICITECE la luz del conocimiento señala el camino del esfuerzo inteligente que aunado a la capacidad inventiva de sus integrantes van a seguir buscando y escudriñando los secretos de la ciencia y de la tecnología para ponerla al servicio de la Institución y de la Nación.

LAURELES:
Los laureles, ubicados en la parte inferior, son expresión insigne de la pureza, naturaleza, integridad, grandeza y tradición propia de los conocimientos.

ENGRANAJE AZUL:
El engranaje representa el trabajo conjunto de todos los integrantes y la precisión en cada labor relacionada a la investigación. El azul simboliza el poder, la nobleza, la constancia y la inteligencia.

SOL RADIANTE:
Es la luz del conocimiento y la sabiduría que todo ilumina nutriendo con su energía y alcanzando a todos los integrantes del Ejército.

LIBRO:
Representa el dominio del hombre sobre los secretos de la materia.

ESPADA:
En el emblema de la DICITECE representa: vigilancia, integridad, firmeza, vigor, obediencia y las virtudes del hombre al servicio de su Institución.