Reseña Histórica

HISTORIA DE LA DINVE

Con Ley N° 27293 del 26 Jun 2000, se crea el Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP)

El Ejercito del Perú acorde a esta nueva legislación, en el AF-2004 crea el Departamento de Proyectos de Inversión Pública; el cual en el año 2007 se convierte en la Sub – Dirección de Proyectos de Inversión Pública que se encontraba dentro de la organización de la Dirección de Planeamiento, como Departamento H-5

Mediante Informe Técnico del 12 Ene 2016, el MINDEF sustenta la necesidad de crear la Dirección de Inversiones del Ejército, como unidad orgánica técnico normativa dependiente del Estado Mayor General del Ejército. Y a través del Decreto Supremo 004 – 2016 – DE, del 22 Mar 2016, se crea la Dirección de Inversiones del Ejército.

 

TRAYECTORIA DE LA INSTALACION

La Dirección de inversiones, tuvo sus inicios en el año 2004 como el Departamento de Proyectos de Inversión Pública en el Servicio de Ingeniería del Ejército.

Luego en el año 2011 es trasladada a las instalaciones de la Dirección de Planeamiento como la “Sub - Dirección de Proyectos de Inversión Pública” y posteriormente como Departamento H5.

En el año 2016 ocupó una parte de las instalaciones de los comedores que se encuentran en la parte central del CGE

Y desde el año 2017 queda ubicada en las instalaciones que en estos momentos nos encontramos y desde donde viene laborando incansablemente para el mejoramiento de las capacidades de nuestra institución.

 

FUNCIÓN GENERAL

La DINVE es la Unidad Formuladora y evaluadora de los proyectos de inversión dentro del marco del sistema nacional de programación multianual y gestión de inversiones, así como, la supervisión y evaluación de los resultados.