Nuestra Heráldica

a. EL ÁGUILA:

Simboliza la visión institucional que debe proyectar una gestión de inversiones responsable del sostenimiento y modernidad de nuestro Ejército, representado alegóricamente en el águila que de manera determinada asciende fácilmente a los cielos, mirando al propio sol sin pestañear, dominando con su vuelo a todo el firmamento.

b. EL PERGAMINO CON LA FLECHA ESTADÍSTICA DE ÉXITO:

Representa el cumplimiento eficiente de nuestros objetivos institucionales.

c. MAPA DEL PERÚ:

Simboliza al Sistema de Inversiones del Ejercito que abarca a todas nuestras Unidades Prestadoras de Servicio ubicadas en las diferentes guarniciones del país en todo el territorio nacional.

El empedrado inca evoca a la magnificencia de sus obras perduradas en el tiempo, alegoría que impone que nuestros proyectos de inversión tengan el mismo nivel de aporte en el tiempo.

d. RAMA DE LAUREL:

Representación la victoria, el honor, la recompensa de todo el personal que dio su vida por la patria, las hojas dobladas representan las dos provincias irredentas de ARICA Y TARAPACÁ.

e. RAMA DE OLIVO:

Simboliza el progreso, el desarrollo y la Paz.

f. CINTA:

Simboliza los colores patrios de nuestra bandera, la unidad de los peruanos y la soberanía en los confines de la patria:

- Color rojo: representa el valor, el arrojo y la valentía.

- Color blanco: representa el honor, la honestidad y la transparencia.

 g. PRINCIPIOS CARACTERÍSTICOS:

Ingenio – Trabajo - Eficiencia