Nuestra Heráldica

HERÁLDICA

 

EMBLEMA DE LA DIPLANE

a. EL SOL
Significa: El poder, sabiduría, verdad, constancia, grandeza de espíritu, sacrificio y unidad. Es el antiguo sol de los Incas que ilumina nuestro suelo.

b. MAPA DEL PERÚ
Significa: El ámbito territorial que la DIPLANE orienta su esfuerzo con su asesoramiento, manteniendo el compromiso en salvaguardar la integridad territorial orientada a la planificación y previsión, garantizando nuestra seguridad interna y externa.

c. GLOBO TERRÁQUEO
Significa: El accionar de la DIPLANE que irradia mas allá de nuestras fronteras con proyección a ser un Ejército moderno y disuasivo, permitiendo que el Perú sea respetado y reconocido en el contexto hemisférico.

d. LA ESPADA
Significa: La guerra y la muerte, conjuntamente la justicia y el poder soberano, asi como la vigilancia, integridad, firmeza, prudencia, honestidad, vigor y obediencia.

e. RAMA DE LAUREL (Izquierda)
Significa: La victoria y el honor militar, la eleva dos (02) hojas ali-caídas que significan dos (02) provincias Arica y Tarapacá que recordaremos siempre como parte de nuestra historia.

f. RAMA DE OLIVO (Derecha)
Significa: La paz, el desarrollo y el progreso, donde simboliza la participación del Ejército en el Desarrollo Nacional.