Reseña Histórica de la Escuela de Aviación del Ejercito

La Escuela de Aviación del Ejército fue creada el 01 de julio de 1991, mediante Decreto Supremo N° 032 destinada a la formación de Oficiales pilotos del Ejército.

 El origen  en la formación de los Oficiales pilotos se remonta en el año 1974, en ese entonces   el Escuadrón de Instrucción  el que  se encargaba  de la formación  de pilotos  que al mismo tiempo  pertenecían  a una unidad  de vuelo  del Grupo Aéreo  Ligero  del Ejercito  (GALE) ahora Aviación  del Ejercito.

 En 1,973 se creó el escuadrón de instrucción y el 01 de julio de 1,991, recibió la nominación de Escuela de Aviación del Ejército.

 En el año 1988, la Escuela de Aviación del Ejército se traslada a la ciudad de Moquegua retornando al año siguiente

 En el año 1996, la escuela de aviación del ejército se traslada a la ciudad de Chancay para completar la fase de instrucción de vuelos retornando a lima el año 1997. 

 La Escuela de Aviación por necesidad de contar con un lugar apropiado libre de tráfico aéreo retorna a la ciudad de Moquegua en el año de 1999 hasta la actualidad. 

 La Escuela de Aviacion del Ejercito, tiene el orgullo de haber formado a todos los pilotos del Ejercito, y han entregado su sangre y su vida, en defensa de la patria,  en el conflicto con el  Ecuador  en 1981, en el Alto Cenepa en 1,995  y en los quince años de guerra contrasubversiva,  desde sus inicios hasta hoy, contribuyen al desarrollo nacional.

 Por las aulas de esta escuela han pasado pese a lo corto de su existencia, dos oficiales aviadores del Ejercito elevados por el congreso a la categoría de héroes nacionales, el CAP JULIO PONCE ANTUNEZ DE MAYOLO, derribado en su helicóptero en el ataque a infiltraciones ecuatorianas en la cordillera del cóndor en 1,981 y el MY EP LUIS GARCIA ROJAS derribado en pleno ataque a Tiwinza en el Alto Cenepa en 1,995.

 El pueblo de Moquegua y su Escuela de Aviación del Ejército caminan y vuelan juntos por un Perú mejor, más justo, más solidario, orgullosos de sus tradiciones y su pasado.