Nuestra Heráldica

El emblema de la Escuela de Aviación del Ejército lo constituye un escudo cuyo significado es el siguiente:

1. En la parte superior y afuera del escudo un listón en fondo dorado con la inscripción, en letras negras, del nombre de la unidad Escuela de Aviación del Ejército.

2. En la parte inferior afuera del escudo en listón dorado también la inscripción del lema de la Escuela de Aviación del Ejército “ciencia en tierra eficiencia en el aire” que significa a mayor conocimiento más acertada es la misión por cumplir.

3. Dentro del escudo en la parte superior y con fondo celeste que representa el firmamento se aprecia cinco estrellas que tienen dos significados; el primer significado representa todas las unidades de vuelo de la 1ra brig.ae y es allí donde van sus nuevos pilotos formados en la EAE; el segundo significado representa los cinco sentidos del cuerpo humano, que el piloto siempre los debe tener presente en vuelo.

4. Debajo de las estrellas se aprecia el casco que representa la majestuosidad del piloto y sus implementos de trabajo que significa la eficiencia en sus conocimientos. más abajo se puede observar otro listón dorado y en su interior una escritura en negro la frase alma mater que representa la vida y el origen de la gloria.

5. En la parte inferior se puede apreciar la bandera peruana que refleja el patriotismo de sus pilotos y protegiendo a nuestra bandera esta en el emblema del piloto militar que está representando con el escudo nacional como símbolo patrio unido a las alas que figuran el vuelo del ave, el centro la espada del guerrero que representa el símbolo del Ejercito con el sol que refleja la grandeza de sus pilotos.