Reseña Histórica

En 1928, se creó la Escuela de Transmisiones, mediante Decreto Supremo (DS) del 30 de Octubre de 1928, inicialmente se llamó Escuela de Radio Telegrafistas siendo su primer director el Capitán Ingeniería JOSÉ DEL CARMEN; MARIN ARISTA recién ascendido y llegado de Francia. La primera sede de la Escuela de Trasmisiones fue en Ancón, en donde se organizó el 1 de Enero de 1929, compartiendo las instalaciones con la Compañía de Trasmisiones de la Segunda Región Militar (SRM), primera Unidad de Comunicaciones, creada el 01 de Enero de 1928.

La Escuela de Comunicaciones (Ecome), desde su creación en 1928 impartió Instrucción técnica y táctica complementaria para la capacitación del personal de Oficiales y de formación para el personal de Técnicos y Sub Oficiales.

A partir de 1964 como producto de la creación de la Escuela Técnica del Ejercito (ETE), la responsabilidad de la formación de Técnicos y Sub oficiales pasó a ser de responsabilidad de esta Escuela de formación.

Desde 1974 hasta el año 2000 la Escuela de Comunicaciones solo ha conducido cursos de  capacitación para el personal de Oficiales y desde el año 2,001 hasta la fecha  conduce este tipo de cursos, también al personal de Sub Oficiales.

Por decreto Ley DL N° 14501 del 30 de Mayo de 1963 se dispuso que el Servicio de Transmisiones del Ejercito sea considerado como Arma para todos los efectos, de conformidad con lo especificado con los artículos  15° y 44° de la Ley N° 13195 de Organización del Ejercito, en consecuencia la Escuela de Trasmisiones del Ejército desde aquella fecha adopta el nombre de Escuela de Comunicaciones del Ejército.