Nuestra Heráldica

Emblema con descripción heráldica y sus colores:

Con Resolución Ministerial N° 44 - GM de fecha 29 de diciembre de 1952 se estableció el emblema y el escudo de la Escuela Superior de Guerra. En el escudo se encuentra inscrito el lema: “MENS AGITAT MOLEM” (el espíritu anima la materia). Representa a nuestra institución ocupando la parte central de la divisa para señalizar que ella constituye el centro y eje sobre el que gira todos los esfuerzos del oficial  “diplomado de alto mando”.

 Emblema:

Una llama encendida, símbolo del saber que se difunde en la Escuela.

          Encuadrando a la tea, dos alas extendidas hacia arriba, estilizadas en forma de V, como símbolo de las virtudes morales y condiciones intelectuales en alto grado que debe poseer el oficial de Estado Mayor, y que han de servir para vencer toda clase de lucha.

         En la intersección de la parte inferior de las dos alas con la parte inferior de la tea, dos espadas romanas cruzadas con las puntas hacia arriba formando una V, como símbolo de las tropas de todas las armas a las cuales sirve el Estado Mayor  para alcanzar la victoria.

          Desde la intersección antecedida, salen hacia abajo cuatro rayos que simbolizan las cuatro secciones del Estado Mayor.

 La dimensión entre la punta de la tea y la horizontal que pasa por las puntas de los dos rayos inferiores, es de 38 mm. El ancho entre las puntas de las alas es de 30 mm.