Ejército del Perú intensifica trabajos de apoyo a la población, afectada por las inundaciones de viviendas y cultivos tras la caída de huaico, así como con la habilitación de la carretera Quillabamba - Echarati(...)

Constituyéndose en elementos de primera respuesta, la 33a Brigada de Infantería, gran unidad de combate del Ejército del Perú, puso inmediatamente en marcha a sus compañías de intervención rápida, para ejecutar labores de apoyo a la población que actualmente se encuentran afectadas por las intensas precipitaciones.

Unidad de ingeniería del Ejército del Perú, con maquinaria pesada, realizó trabajos de limpieza, descolmatación y encauce del río Rímac para la seguridad de los pobladores de Cacachaqui, en el distrito de Matucana.

Publicado en COADNE

La selva central sufre uno de los peores desastres de los últimos años. El Ejército de todos los peruanos hace frente a esta adversidad, ofreciendo su fuerza solidaria a nuestros hermanos damnificados.

Efectivos militares construyen defensa ribereña para proteger al personal y evitar daños materiales de fuerte militar.

Durante su visita de trabajo a la ciudad de Piura, inspeccionó las zonas afectadas de la región norte a consecuencia de las intensas lluvias.

Soldados ejecutaron trabajos de reforzamiento de la defensa ribereña en sectores de Cura Mori, Catacaos y otros puntos vulnerables a un eventual desborde.

Ejército atiende a pobladores damnificados por inundación de calles y viviendas en la quebrada Coscollo.

En el marco de las acciones de gestión de riesgo de desastre, unidades militares del Ejército apoyan a los pobladores de las provincias de Piura y Sechura.

Soldados de la 4a Brigada de Montaña se trasladaron al Centro Poblado de Quimsachata para apoyar a las familias damnificadas por las inundaciones de cultivos y viviendas.

Publicado en 4a Brigada de Montaña