Reseña Histórica

 

El 01 de febrero de 1916, en armonía con el decreto orgánico del Ministerio de Guerra y Marina, fue creado el Servicio de Ingeniería del Ejército, una jefatura autónoma encargada de los aspectos de construcciones, fortificaciones y comunicaciones dentro del Ejército.

Desde su creación el SINGE desarrolla actividades de abastecimiento de artículos de ingeniería para la vida en Guarnición y para fines de instrucción, entrenamiento, y equipamiento, del mismo modo en el mantenimiento de herramientas y equipos diversos de uso en el Ejército, así como en la construcción y mantenimiento de instalaciones militares.

A partir de los años veinte en que el Ejército inicia su participación interrumpida en el Plan Vial Nacional, el Servicio de Ingeniería del Ejército asume esta importante misión.

Cabe destacar también, la participación que tiene el SINGE en las Labores de Desminado Humanitario, en la frontera Norte, la cual se viene desarrollando eficientemente gracias al valioso apoyo de material y equipo especial.