|
Chorrillos, Jul. 23 (EP).- 358 alumnos de la trigésima novena promoción culminaron con éxito su formación militar y académica en la ETE.
En el patio de honor de la Escuela Técnica del Ejército se realizó la ceremonia de graduación de la trigésima novena promoción “SO2 MA Jhonny Zavaleta Jara”, del Programa Especial de Formación de suboficiales de tercera.
Acto que fue presidido por el General de Ejército Otto Guibovich Arteaga Comandante General del Ejército acompañado del Alto Mando de la institución.
Durante su discurso de orden, el Coronel EP Javier Cam Albújar, Director de la ETE expresó: “La finalidad de este programa especial de formación de suboficiales de tercera, radica en su formación a partir de su captación, la cual se ha visto facilitado porque poseen la experiencia de su anterior situación sumada con la capacitación básica. Han cumplido con sus aspiraciones al obtener ahora el título a nombre de la nación, consolidando una profesión moderna como técnicos de infantería, caballería, artillería, ingeniería, comunicaciones, blindados, fuerzas especiales e inteligencia, con una mayor racionalidad y claridad en sus conocimientos con beneficio personal y el beneficio a las necesidades de nuestro Ejército”.
El Comandante General del Ejército hizo entrega de la Placa de Honor y el titulo a nombre de la Nación al SO3 Jorge Arévalo García por haber ocupado el primer puesto de su promoción a nivel nacional.
Posteriormente, se procedió a la renovación de promesa de los integrantes de la trigésima novena promoción “SO2 MA Jhonny Zavaleta Jara” ante el monumento del Coronel Francisco Bolognesi, Patrono del Ejército del Perú.
Por su parte, el Comandante General del Ejército manifestó: “Hoy empiezan una nueva vida, ustedes se han convertido en el nuevo recurso humano que requiere la Institución, su trabajo se basa íntegramente al servicio de la Patria a través del Ejército y por su experiencia de haber sido soldados, cabos, sargentos y tropa reenganchada, tendrán el acierto de comandar con equidad y justicia en los unidades donde presten servicio”.
La ceremonia finalizó con el tradicional desfile de honor. |