Nuestra Heráldica

 

 

 

 

El Emblema

Compuesto por dos círculos concéntricos en cuya parte superior llevan el nombre de la División y en la parte inferior el lema en quechua, unidos por una soga trenzada. En su interior, presenta un cóndor en actitud de ataque, con un escudo heráldico con armas incaicas cruzadas.

 El Sol Inca

Simboliza la grandeza y esplendor de las virtudes guerreras, así como el nexo histórico con el imperio de los incas, que hacen posible el triunfo de las Armas; apoyado en una línea roja, color predominante de la Bandera Patria.

El Lema

“KUNAN ÑAUPAQ HINA ATINCHIS”, “Hoy como ayer, vencer siempre vencer” es un grito guerrero que impulsa a la acción y al cumplimiento del deber.

El Cóndor

Figura milenaria de los Andes majestuosos, sus alas desplegadas simbolizan, su firmeza, bravura y severidad desde las alturas. Su actitud de ataque con sus garras afiladas, representa el espíritu indomable del soldado peruano heredero de los Incas, dominadores de los cuatro Suyos.

Armas Incaicas Cruzadas

La porra y las macanas cruzadas son armas incaicas que simbolizan la fortaleza, la destreza, y el arrojo que imperaron en las Fuerzas del Imperio Incaico. Son un nexo histórico con nuestros antepasados milenarios.

El Fondo Color Celeste

Representa el cielo que cubre y cobija por siempre a nuestros antecesores, a cuyo amparo nos mantenemos en la unión y la hermandad a través del tiempo.

El fondo Color Amarillo Oro

Simboliza la nobleza, magnanimidad, riqueza, poder, luz, y sabiduría en la que esta envuelta todo Soldado que pertenece a la II División de Ejército.

La Soga

Simboliza la unión, la fortaleza y la conjugación de ideales y del accionar de los integrantes de la II División de Ejército.