English | Español

ACTIVIDADES

BIENVENIDOS

Comando de Educación y Doctrina del Ejército

El Comando de Educación y Doctrina del Ejército les da la más cordial bienvenida a este campus educativo del Ejército del Perú.
Esta plataforma permitirá dar a conocer todas las actividades que se realizan en este Comando de Educación y Doctrina del Ejército.
Este comando, consecuente con los objetivos estratégicos de la institución como el de “Mejorar la educación y la Doctrina institucional”, y consciente de los nuevos escenarios que enmarcan la educación en la actualidad, ha planteado importantes cambios en los sistemas educativos planeando y ejecutando las actividades de educación superior de nivel universitario, educación de nivel tecnológico, educación de especialización militar, formación continua y educación técnico productiva, aplicando el Modelo Educativo por Competencias donde se prioriza las aptitudes que adquieren los alumnos al final de su capacitación.
Este sistema nos permitirá contar con personal de Oficiales y Técnicos y Sub Oficiales proactivos, desarrollando competencias cognitivas, procedimentales y actitudinales, bosquejando al futuro líder y asumiendo retos como el cambio de paradigma, que conlleva a un desafío técnico, pedagógico y cultural, congruente con el nuevo campus educativo que se avizora en el COEDE.

¿Qué es el COEDE?

y su Función General

El Comando de Educación y Doctrina del Ejército, es el órgano responsable de ejecutar y supervisar los procesos y actividades del Sistema de Educación y Sistema de Doctrina del Ejército así como conducir las acciones de preparación, formación, capacitación, especialización y perfeccionamiento del personal militar del Ejército, que garanticen el apoyo y sostenimiento de la fuerza, mejoramiento continuo de la calidad, investigación e innovación del personal del Ejercito del Perú y la proyección a su entorno, en los niveles y especialidades que requiere la Institución.

FUNCIÓN PRINCIPAL

Planificar, organizar, desarrollar, controlar y evaluar los procesos del sistema de educación a través de las escuelas en las actividades de formación profesional de pregrado y posgrado universitaria, educación superior tecnológica y de especialización militar, así como también definir, desarrollar, difundir y evaluar la doctrina operacional de la institución.

SUS FUNCIONES ESPECÍFICAS SON LAS SIGUIENTES:

1. Formular y supervisar el cumplimiento del Planeamiento Estratégico Institucional del Sistema de Educación y del Sistema de Doctrina y participar en el Planeamiento Estratégico Administrativo.
2. Proponer normas, asesorar, supervisar y evaluar en las áreas de Educación, Instrucción y Producción de Doctrina en el Ejército.
3. Proponer normas, asesorar, supervisar y evaluar los programas de desarrollo profesional en el país y en el extranjero del personal militar y civil.
4. Evaluar el cumplimiento de las metas institucionales para el logro de los objetivos de corto, mediano y largo plazo.

Servicios que presta el

COEDE

ESCUELAS DE FORMACIÓN

EDUCACIÓN SUPERIOR DE NIVEL UNIVERSITARIO
(PRE GRADO)

Escuela Militar de Chorrillos
www.escuelamilitar.edu.pe

EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICA
(PRE GRADO)

Escuela Técnica el Ejército
www.ete.edu.pe

EDUCACIÓN SUPERIOR DE NIVEL UNIVERSITARIO

Escuela Superior de Guerra del Ejército
(POSTGRADO)
www.esge.edu.pe

Instituto Científico y Tecnológico del Ejército
(PRE GRADO – POSTGRADO)
www.icte.edu.pe

ESCUELAS DE ARMAS Y SERVICIOS
(PRE GRADO)

Escuela de Infantería

Escuela de Caballería

Escuela de Artillería

Escuela de Ingeniería

Escuela de Comunicaciones

Escuela de Material de Guerra

Escuela de Intendencia

Escuela de Servicio Jurídico

Escuela de Salud

EDUCACIÓN DE ESPECIALIZACIÓN MILITAR

Escuela de Comandos

Escuela de Montaña

Escuela de Selva

Escuela de Francotiradores

Escuela de Paracaidistas

Escuela de Aviación

Escuela de Equitación

Escuela de
Operaciones Sicológicas

Escuela de Blindados

Escuela de Salud

FORMACIÓN CONTINUA

Centro de Idiomas
«Virgen de las Mercedes»

EDUCACIÓN TÉCNICO PRODUCTIVO

CETPRO

coede-director

General de División
Domingo Ricardo Bustamante Zuñiga

Comandante General del Comando de Educación y Doctrina del Ejército

Organización

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist